Categorías

septiembre 25, 2021

País registra disminución de asesinatos. Julio fue el mes con menos homicidios desde el 2015.

San José registra una disminución de 22 casos con respecto al 2020.

El pasado mes de julio fue el mes en el que se registró la menor cantidad de homicidios desde año 2015, al contabilizarse 34 asesinatos, lo que significa 15 homicidios menos que durante ese mismo mes del 2020, cuando el país registró 49 muertes de este tipo.

Así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, quien explicó que entre el 1 de enero de este año y el lunes 2 de agosto, comparado con el mismo período del 2020, el país no registra ninguna variación en la incidencia de homicidios, pues en cada uno de estos períodos tuvieron lugar 327 casos.

Soto indicó que lo ideal es que en lo que resta del año no ocurra ninguna muerte de esta naturaleza, por lo que los cuerpos policiales trabajan arduamente para que, al final del 2021, el país cierre con una cifra mucho menor de asesinatos en comparación con el 2020.

El Ministro de Seguridad agradeció a las mujeres y hombres de todos los cuerpos policiales por el esfuerzo que realizan día a día para que, mediante acciones preventivas, contribuyan a la disminución de toda clase de actos delictivos, entre estos los delitos contra la vida.

Cabe indicar que sigue la tendencia observada en años anteriores en cuanto al móvil de las muertes, pues los ajustes de cuentas siguen siendo la principal causa de muertes con 147 casos, seguido por móvil no determinado con 91 casos.

San José es la región con la mayor disminución de homicidios este año con 22 casos menos, mientras que en el otro extremo se ubica la región del Pacífico Central con un aumento de 27 casos con respecto al mismo período del 2020.