Categorías

septiembre 25, 2021

Diputados visitan Academia Nacional de Policía Pococí, Limón

Una representación de los diputados de la Asamblea Legislativa que conforman la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, ayer, visitaron la sede de la Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública, misma que se encuentra ubicada en el distrito de La Rita del cantón de Pococí, provincia de Limón.

Se trata de las señoras diputadas, María Inés Solís Quirós y Marolin Azofeifa Trejos y del diputado, señor Jorge Fonseca Fonseca, quienes estuvieron en compañía del ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, y del director general de la Academia Nacional de Policía, comisario Mario Calderón Cornejo.

Las autoridades de Seguridad Pública expusieron la dinámica en dicho centro de formación policial a los diputados de la República, igualmente explicaron cómo se han dado los avances en infraestructura y formación policial, y las proyecciones de la Academia Nacional de Policía como órgano formador de oficiales al servicio de país.   Asimismo, los señores diputados compartieron con diferentes grupos de policías que actualmente se encuentran en formación en la ANP en Pococí, tales como: Policía Profesional de Migración y el Curso Básico Policial, así como cursos de especialización para guías y agentes caninos, todos los cuales son impartidos en dicha sede. 

Honor a quien honor merece.

Una de las áreas de dicho centro de formación policial, la cual incluye una plaza con jardín, fue nombrada: “Nuestros héroes caídos en el cumplimiento del deber”. Ahí, se develó una placa en honor a todos los policías que perdieron la vida en cumplimiento del deber, a quienes desde la ANP se les rinde homenaje y agradecimiento.