Categorías

septiembre 25, 2021

OIJ Subdelegación Regional de Siquirres: Dos hombres y tres mujeres fueron detenidas como sospechosas de venta de droga

La investigación se inició en el mes de junio del presente año

La tarde de este miércoles, los agentes de la Subdelegación Regional Siquirres del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres de 26 y 35 años, así como a tres mujeres dos de 26 años y una de 32 años, ya que figuran como sospechosos de venta de droga.

Los informes preliminares indican, que la investigación la iniciaron los agentes judiciales, en el mes de junio del presente año, esto luego de que recibieron información confidencial donde les indicaban sobre el desarrollo de esta actividad ilícita.

Mediante las vigilancias y seguimientos realizados por los agentes judiciales, se obtuvo información de que en apariencia la mujer de 32 años era quien lideraba el grupo y quien al parecer le distribuía la droga a los demás sospechosos, para que estos realizaran las ventas en los sectores de barrio La Guaria específicamente en el sector conocido como Puente Negro y Barrio Nazareth de Siquirres.

Al ser las 3:00 p.m., de este miércoles los agentes del OIJ de Siquirres allanaron cuatro casas tres en Puente Negro de La Guaria y uno más en barrio Nazareth, lugares donde detuvieron a los sospechosos y decomisaron un kilo de cocaína lista para la distribución, varias dosis de crack y marihuana, así como dinero en efectivo.

Trascendió, que el hombres de 35 años además de ser sospechoso del delito de venta de droga, se le vincula con el asalto a un peatón ocurrido el miércoles 30 de junio del año en curso en barrio Nazareth, donde en apariencia tras amenazarlo con arma de fuego lo despojaron de una bicicleta y otras pertenencias personales.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Publico, para que se les determine su situación jurídica.