Categorías

septiembre 25, 2021

PCD detecta a estadounidense con droga oculta en aparente equipo médico

Trabajo antidrogas se dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela y también participó la Unidad Canina de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública

Un estadounidense que portaba aparente equipo médico con droga en su interior y quien se encontraba en calidad de tránsito en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, fue capturado por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes le decomisaron 11 kilos con 105 gramos de aparente cocaína.

Este trabajo antidrogas se llevó a cabo ayer (lunes 19 de julio del 2021) en dicha terminal aérea como parte de un trabajo conjunto entre la PCD y la Policía del Ecuador, donde también se dio la participación de la Unidad Canina de la Fuerza Pública, dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública.

La PCD detuvo al pasajero estadounidense de apellido Collins, de 57 años, el cual carece de antecedentes en el país y quien ingresó ayer (lunes 19 de julio del 2021) a Costa Rica en calidad de tránsito proveniente de Quito, Ecuador. La ruta seguida por este hombre era Ecuador, Panamá, Costa Rica y con destino final Ámsterdam, Holanda.

El extranjero portaba un supuesto equipo médico; sin embargo, al ser inspeccionado por los investigadores de la PCD, éstos detectaron dentro del aparente equipo una sustancia en polvo y de color blanca. De esta forma, la PCD efectuó las pesquisas respectivas y tras las pruebas correspondientes comprobaron que se trataba de aparente cocaína. Los oficiales de la PCD además corroboraron que eran 11 kilos con 105 gramos de aparente cocaína, droga que fue decomisada al igual que 95 dólares en efectivo. En tanto, el extranjero detenido por la PCD fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas.