Categorías

septiembre 25, 2021

Grupo Laguna inicia proceso de expansión con la apertura de centro de servicios compartidos

  • Apertura permitirá una mejora operativa, reducción en los tiempos de entrega e inteligencia de negocio para las empresas que forman parte de su portafolio.
  • Grupo Laguna es pionero dentro del mercado inmobiliario gracias a su amplio portafolio de servicios desde hace más de medio siglo.

Como parte del plan de crecimiento que inició durante el 2020 con la consolidación de Grupo Laguna como conglomerado para siete empresas del sector inmobiliario, la agrupación comenzó a operar su centro de servicios compartidos con el objetivo de brindar información de negocio veraz, oportuna y confiable, enfocándose en brindar un servicio de mayor calidad tanto a nivel interno como para sus clientes y proveedores de todas sus empresas.

“El centro de servicios compartidos nace ante la necesidad de Grupo Laguna de tener una estandarización en los procesos de todas sus compañías. Buscamos darle una mejora a la plataforma tecnológica que teníamos para poder generar información en tiempo real, con datos más exactos y cumplir con las metas que se requieren para la entrega de la información tanto a nivel interno como para cada uno de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es contar con información más veraz y eficaz así como generar un expertise en todo el personal involucrado”, explicó Armando Madrigal, Gerente Financiero de Grupo Laguna.

Este centro de servicios compartidos agrupa a 45 trabajadores de contabilidad, tesorería, cuentas por cobras y recursos humanos de las empresas de Grupo Laguna y proporciona una plataforma que le permite a los gerentes de las unidades de negocio dedicarse a mejorar la rentabilidad de cada una de sus empresas, mejorar la atención de los clientes, contar con información centralizada, mejorar la inteligencia de negocio, reducir costos y una mejora operativa, entre otros beneficios.

Transformación tecnológica

“El software implementado en el desarrollo del centro de servicios compartidos, aporta en muchas áreas tanto a nivel interno como externo. Logramos facilitar procesos como la manipulación de datos, donde pasamos de un proceso manual a aprovechar el talento de nuestros colaboradores en el análisis de datos y toma de decisiones. Nuestro objetivo central es ofrecer un mejor servicio al cliente, conociéndolo y mejorando nuestra comunicación con el fin de lograr una mayor fidelización y la oportunidad de ofrecerles productos y servicios más personalizados. Como meta a corto plazo, buscamos integrar el centro de servicios con aplicaciones externas para tener más información actualizada y a tiempo real”, mencionó Diego Terán, Analista Financiero de Grupo Laguna.

Grupo Laguna es un grupo empresarial que ha logrado satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes dentro de la industria inmobiliaria. Durante más de 53 años, ha logrado adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecerle a sus clientes un amplio portafolio de servicios tales como: urbanización y construcción de proyectos, administración de condominios, mantenimiento de áreas verdes, remodelaciones y reparaciones, instalación de red neutra y fibra óptica, entre otros. Actualmente emplea a más de 353 colaboradores de forma directa, administra 92 condominios y ha desarrollado más de 70 proyectos inmobiliarios.

“La cultura organizacional de Grupo Laguna que ha sido permeada por la familia fundadora y nuestros socios a todos sus colaboradores, ha sido un factor clave para nuestro crecimiento y consolidación en el mercado. Estamos enfocados en alcanzar las metas que nos proponemos de una manera íntegra, en buscar la excelencia y constante innovación en  todo lo que hacemos. Nos encontramos en un proceso de crecimiento con el cual buscamos estar a la vanguardia con nuestros productos y servicios en la industria inmobiliaria de Costa Rica y continuar trabajando por lo que nos mueve cada día para ser mejores: nuestros clientes”, manifestó Juan Carlos Rojas, director general de Grupo Laguna.

Grupo Laguna es una empresa comprometida con la excelencia y enfocada en lograr superar las expectativas de sus clientes de una manera responsable e integra. Su crecimiento como empresa tiene una base sólida, confiable e innovadora que permite impulsar sus unidades de negocio y que mantiene a Grupo Laguna posicionada como la mejor opción para el desarrollo, mantenimiento y conectividad de proyectos urbanísticos.