Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

OIJ Oficina Regional de Batán: Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de Almacenamiento de droga y otro.

Fueron detenidos la tarde de este jueves en el sector de Estrada en Matina.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Oficina Regional de Batán detuvieron a dos hombres de 24 y 51 años, quienes figuran como sospechosos de los delitos de Almacenamiento de droga y Tenencia ilegal de armas prohibidas.

De acuerdo con el informe preliminar, a eso de las 11:00 a.m., los agentes judiciales recibieron información confidencial donde les indicaron que al parecer en una vivienda en el sector de Estrada en Matina tenían retenida contra su voluntad a una persona. Los investigadores judiciales se trasladaron al lugar, siendo que, cuando llegaron se encontraron que en la propiedad había una vivienda de dos plantas y que la planta baja era abierta, observando en ese momento a dos sujetos quienes en apariencia se encontraban embalando droga, por lo que los retuvieron.

Posteriormente, los agentes judiciales coordinaron con el Ministerio Público, para solicitar el allanamiento a la vivienda el cual fue otorgado para las 5:00 p.m., hora en que se ejecutó, logrando descartar que hubiera una persona retenida, sin embargo, se logró el decomiso de 500 dosis de droga tipo crack, 125 dosis de marihuana, 70 dosis de cocaína, un paquete y medio de marihuana, así como un arma de fuego tipo AK-47, dos pistolas, una subametralladora y una escopeta 12, armas con sus respectivos cargadores y municiones. Además, se decomisó mas de 600 mil colones de dinero en efectivo.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.