Categorías

septiembre 23, 2021

Wind River Costa Rica amplía sus servicios en la nube e inteligencia artificial

Recientemente la compañía introdujo Wind River Studio, una plataforma nativa de la nube para sistemas de inteligencia de importancia crítica.
Su planilla en Costa Rica crecerá 20% durante el 2021.

 Wind River®, un líder global en la producción de software para sistemas inteligentes anunció que continúa expandiendo los servicios que ofrece desde Costa Rica al mundo, específicamente, servicios en la nube y de Inteligencia Artificial (IA). Por lo tanto, aumentará su planilla en un 20% en los próximos meses del 2021. Desde su llegada a la región en el 2018, la huella de la compañía se ha triplicado, por lo que se espera que haya más contrataciones en los próximos meses.
 
La compañía recientemente introdujo Wind River Studio, una plataforma nativa de la nube para el desarrollo, la implementación, las operaciones y el mantenimiento de sistemas inteligentes de importancia crítica en los bordes donde se requiere seguridad, protección y confiabilidad. Con este nuevo producto, la presencia de Wind River en Costa Rica aceleró su crecimiento conforme amplía su enfoque hacia áreas tales como la nube y la IA.
 
“Para prosperar en un mundo digital y de IA de primer orden, las empresas están acelerando sus planes de transformación digital de años a meses. Wind River tiene el compromiso de volver realidad el futuro digital de nuestros clientes en todos los sectores de la industria a los que servimos”, dijo Kevin Dallas, presidente y director general de Wind River.

Agregó: “Wind River Studio es la primera y única empresa de su tipo en entregar un ambiente unificado para sistemas inteligentes de importancia crítica en todo el ciclo de vida del producto. Esta nueva plataforma ofrece mejoras dramáticas en productividad, agilidad y tiempo de comercialización con integración tecnológica sin contratiempos que incluye computación en la nube en el borde extremo, analítica de datos, seguridad a nivel del sistema, 5G, además de IA y aprendizaje automático”.
 
El software de infraestructura nativa de la nube de Studio y las capacidades de analítica responden a las complejas necesidades de los proveedores de servicios que rodean la implementación y gestión de una infraestructura nativa de la nube distribuida físicamente y con una latencia ultra baja. Estas tecnologías se implementaron en la Red 5G de Verizon y permitieron activar la primera sesión virtualizada de datos 5G de punto a punto en el mundo.
 
Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, señaló: “Costa Rica se ha convertido en un centro clave para las empresas de innovación y tecnología, tal como Wind River. Desde su establecimiento en el país en el 2018, la compañía ha visto un crecimiento continuo demostrando su compromiso con la región. Esta expansión también es un ejemplo claro de cómo el sector de tecnología continúa creciendo y demostrando que es un componente crítico de la economía costarricense. Estamos muy complacidos de que Wind River haya encontrado en Costa Rica un importante aliado de negocios».

Jorge Sequeira, director general de CINDE, comentó: “La industria de tecnología ha ayudado a Costa Rica a ser parte de una industria que mueve $5.2 trillones en todo el mundo. El crecimiento de Wind River en la región permitirá que más talento costarricense contribuya en áreas y megatendencias tales como la computación en la nube, el análisis de datos y la IA, lo cual contribuye a que nuestro país avance hacia la economía del conocimiento que fijará el estándar de las nuevas soluciones comerciales”.
 
Dallas añadió: “Wind River ha construido fuertes cimientos en Costa Rica con talento técnico de clase mundial. Hemos modernizado aún más nuestra oferta de Studio; estamos deseosos de promover el crecimiento continuo en una región que cuenta con una fuente de talento muy calificado y diverso”.
 
Para saber más sobre las oportunidades laborales de Wind River en Costa Rica, visite https://bit.ly/3b9hN2o.  
 
Encontrará más información sobre Wind River Studio en www.windriver.com/studio.

Sobre Wind River
Wind River es un líder global en la producción de software para el borde inteligente. La tecnología de la compañía ha estado operando los dispositivos más seguros y protegidos en el mundo desde 1981 y se encuentra en miles de millones de productos. Wind River ofrece una cartera integral, apoyada por servicios y soporte profesionales globales de clase mundial y un amplio ecosistema de socios.
 
El software y el conocimiento de Wind River están acelerando la transformación digital de los sistemas inteligentes de importancia crítica que cada vez más requerirán mayor capacidad de computación e IA a la vez que ofrecen los niveles más altos de protección, seguridad y confiabilidad. Para saber más, visite www.windriver.com.