Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

En Alajuela y en Guanacaste la policía detiene presuntos vendedores y les decomisa drogas

En el caso de ALAJUELA, oficiales destacados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) detuvieron hace unos minutos a dos sujetos con droga al menudeo.

En el primer caso, estando en recorrido en la Urbanización Lotes Llobet observaron dos sujetos consumiendo marihuana en vía pública, los cuales al notar la presencia policial uno de ellos sale corriendo, se le da seguimiento a pie hasta detenerlo a media cuadra adelante, se aborda, se le realiza revisión superficial por seguridad y se le ubica una bolsa mediana con marihuana, se traslada a la Delegación Policial para coordinaciones correspondientes.

En el segundo caso en Alajuela, en recorridos por el barrio San José y para evitar delitos contra la propiedad y la vida, el Grupo Especializado LINCE observó un sujeto, el cual le estaba entregando un envoltorio a un hombre, quien al observar la presencia policial salió corriendo y antes de que entrara a una casa se logró intervenir y al realizarse la revisión superficial se le palpa un abultamiento en la pantaloneta, se le indicó que mostrara lo que portaba y el mismo mantenía 129 envoltorios de aparente droga crack, cinco envoltorios plásticos de aparente droga cocaína, cinco envoltorios plásticos de aparente droga marihuana y 5025 colones en efectivo en diferentes denominaciones y 1 billete de 5 dólares, al parecer producto de la venta de drogas.

Por otro lado, en GUANACASTE, hace unos minutos, la policía actuó en Samara sector de playa frente a Barrio Mata Palo, Nicoya y ubicó droga al menudeo que dejaron abandonada al ver la presencia policial.

Entre ellas hallaron cuatro puntas de 5 gramos de aparente cocaína, 120 puntas de aparente cocaína, 392.5 gramos comprimidos de aparente marihuana, 25 puchos de aparente marihuana y 11 puchos de 14 gramos de la misma droga. Asimismo, hallaron un arma de fuego. Caso quedó en investigación.