Categorías

septiembre 24, 2021

Tecnología de teléfonos Cat® revolucionan labores de vigilancia

Policías de Argentina y Colombia ya usan modelos ultra resistentes en diferentes labores de seguridad ciudadana

Modelos como el CATS42 facilita la comunicación mediante la facilidad “Push To Talk” entre otros beneficios.

Los modelos de teléfonos de Cat® se han convertido en el complemento perfecto para ofrecer respaldo adecuado al trabajo policial o de empresas de seguridad privada gracias a las facilidades y fortalezas como operar en ambientes extremadamente difíciles.

Según explicó Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo de Bullitt Group en Latinoamérica, oficiales de seguridad policial en Córdoba (Argentina) y de compañías dedicadas a este actividad en Bogotá (Colombia) ya emplean los modelos Cat® S31 y Cat® 42 como un complemento en funciones de seguridad ciudadana.

En el primero de esos casos la policía usa el Cat® S31 diariamente para dar asistencia a la comunidad mediante una comunicación permanente como el uso del servicio Push To Talk (PPT) que convierte al dispositivo en un radio de comunicación entre colegas. Además, la integración del servicio AirWatch permite el control de la fuerza policial de manera remota y efectiva.

Por su parte, en la capital colombiana el Cat® S31 y el Cat® S42 brindan reportes de novedades a través de comunicación PPT, bitácora digital e informes con georreferenciación, así como el acceso a aplicativos corporativos. Además, la batería de larga duración y la facilidad de poder desinfectarse con agua y jabón ayudan a implementar medidas de bioseguridad de manera sencilla.

La Dirección de Servicios de Seguridad Privados del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica indica que en ese país existen 665 empresas registradas oficialmente dedicadas a la vigilancia con 22 mil 407 agentes. La mayor parte de esas compañías (352) operan en la provincia de San José.

Jéssica Rojas, Licenciada en Criminología de la Universidad Libre de Costa Rica, resaltó que el uso de un dispositivo telefónico de alta resistencia como el Cat® S 31 y el Cat® S 42 sirve como un punto de apoyo de “vital importancia” en escenarios de sumo peligro.

“En muchos ocasiones durante labores como rondas de vigilancia es fundamental saber dónde se ubica un sujeto potencialmente peligroso; por eso, con el uso de una herramienta de comunicación efectiva podemos neutralizar el peligro o tomar las medidas adecuadas ante una amenaza”, destacó Rojas quien suma 11 años de experiencia profesional y; además, posee una Certificación como Evaluadora de Riesgos del MSP.

Herramienta de trabajo

El modelo Cat® S42 posee características que lo convierten en el compañero ideal para el trabajo el vigilancia:

  • Batería de 4,200 mAh para larga duración 
  • Protección IP68 – Resistente a la arena, polvo, suciedad
  • Especificación militar MIL SPEC 810H: A prueba de caídas: Hasta 1,8 m (6 pies) sobre acero
  • Protector de pantalla Corning® Gorilla® Glass 5
  • Sumergible en agua hasta 1,5 m durante 35 minutos
  • Pantalla táctil HD+ 18:9 de 5,5″ optimizada para uso al aire libre y se puede utilizar con los dedos mojados o cuando se usan guantes*

Los teléfonos Cat® ya están disponibles en Centroamérica:

  • Costa Rica: Mexpress, Monge y Gollo
  • Resto del Istmo: mediante compras on line escribiendo a: abrito@bullitt-group.com