Categorías

septiembre 23, 2021

Fuerza Pública detiene a sujeto con más de 200 metros de cable telefónico

Esta madrugada, en el distrito de Katira, en el cantón de Guatuso, Alajuela, oficiales de la Fuerza Pública observaron un vehículo que transitaba fuera de horario de la restricción vehicular, por lo que procedieron a darle la señal de alto.

El conductor del automotor no acató la orden, por lo que de inmediato se dio una persecución que terminó con la detención del mismo en la comunidad de San Antonio.

Los policías lograron observar que dentro del carro había una cantidad considerable de cable telefónico, por lo que de inmediato coordinaron con la fiscalía quien ordenó sellar el vehículo, comunicar a funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y a oficiales del Organismo de Investigación Judicial para que ambos realizaran las diligencias correspondientes.

Las autoridades policiales indicaron que se decomisó un total de 230 metros de cable telefónico, el conductor del vehículo de apellido López, de 31 años de edad, quedó detenido por este hecho.

El robo de cable es un delito que afecta a muchas personas, ya que se quedan sin servicios de telefonía e internet por un tiempo determinado.