Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

OIJ Sección Delitos Varios: Dos personas fungen como sospechosas del delito de Ley de procedimientos de observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

24 de junio del 2021Agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos Varios, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, realizaron esta mañana el allanamiento a la casa de un hombre de 51 años de edad y una mujer de 34, quienes figuran como sospechosos del delito de Ley de procedimientos de observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

La casa del hombre en Canoas de Alajuela y la mujer en el centro de Alajuela, donde se decomisó evidencia importante para la investigación, tales como computadoras portátiles y dispositivo USB, entre otros.  También se allanó una imprenta en el centro de San José, donde se decomisaron entre otras cosas 91 cajas de libros de interés, para un total de 1992 libros, así como bocetos de éstos.

La investigación referente al caso dio inicio luego que los afectados presentaran la respectiva denuncia ante el Ministerio Público (Fiscalía II Circuito) en el año 2020  y  la cual fue traslada a OIJ para investigación y  trabajo en conjunto.

En la denuncia presentada, una Asociación de edición de libros, indicaba ser víctima de plagio de dos de sus libros y que éste se estaba comercializando a gran escala siendo una copia del redactado por ellos.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.