Categorías

septiembre 25, 2021

Medios se unen para crear fundación y trabajar mejor a la hora de Informar, Fundación quedo constituida según el marco legal.

Lo que inicio como una conversación de desconocidos en agosto del año 2020, hoy se ve plasmado como el inicio de un gran proyecto, que traerá beneficio, aprendizaje, desarrollo y más a diferentes medios de comunicación de Costa Rica.

Este miércoles 23 de junio quedara grabado en la historia de nuestro pais, como el día que la comunicación se une para fortalecer el periodismo, basado en la ética y los fundamentos que nos respaldan para informar.

En el Bufete Acosta y Asociados bajo la representación legal del Licenciado Juan Carlos Acosta Baldomero notario Publico en presencia de los señores Isaí Jara Arias, Alexander Brenes Acuña y Freeman Picado Núñez, estos tres últimos en calidad de fundadores, estamparon la firma en el documento legal como representantes legales de la Fundación REDMAI (Red de medios Alternativos e Independientes).

Así de esta manera siguiendo los estatutos que rige una fundación este grupo de tres amigos y profesionales en el campo periodístico emprenden el camino al desarrollo de la información.

Detrás de este equipo ya existen una serie de medios de comunicación a nivel pais que respaldan la fundación como tal, periodistas de gran renombre también ya forman parte de este proyecto, el cuál se espera a un futuro muy cercano empiecen con proyectos de capacitación y desarrollo para los medios afiliados.

Isaí Jara nos manifestó que este proyecto lleva varios meses en proceso y que hoy se ve plasmado el inicio de muchas cosas buenas, por su parte Freeman Picado acoto que desde ya se trabaja en la Redmai, vienen cosas muy positivas.

Alexander Brenes indico: durante meses se ha estado en esto y hoy empezamos la carrera al éxito, los medios debemos unirnos para informar mejor.