Categorías

septiembre 24, 2021

Establishment Labs inicia la construcción de su nuevo Campus de Innovación

La empresa costarricense Establishment Labs Holdings Inc. (NASDAQ: ESTA), enfocada en la salud de la mujer, reconocida mundialmente por sus implantes mamarios para cirugía estética y de reconstrucción, anunció en un acto inaugural el inicio de la construcción de su nuevo Campus de Innovación “Sulàyöm”, que se ubicará en la Zona Franca Coyol, en Alajuela. Estas nuevas instalaciones contarán con unos 13,500 metros cuadrados de construcción y respaldarán el crecimiento global de la compañía, aumentando la capacidad de producción en manufactura, investigación y desarrollo, medios digitales, capacitación y educación para médicos especialistas en cirugía estética.
 
“La innovación en nuestro Campus de Innovación “Sulàyöm” es un paso crítico en nuestro crecimiento, ya que Motiva Implants continúa ganando reconocimiento como un nuevo estándar en la estética de los senos”, dijo Juan José Chacón-Quirós, CEO y fundador de Establishment Labs.

El nombre Sulàyöm proviene de la lengua Bribri, y se traduce como ‘El lugar en las montañas en el centro del mundo’. Esta nueva instalación de vanguardia nos brindará la capacidad de fabricación para respaldar nuestro crecimiento global planificado durante los próximos años, desde la entrada en EE. UU. y China hasta nuestras iniciativas de expansión del mercado en la estética mamaria mínimamente invasiva y la reconstrucción mamaria. También estamos ampliando nuestros laboratorios de investigación para nuevos programas de desarrollo y mejorando nuestras capacidades de divulgación, capacitación y educación médica en medios digitales. El campus subraya nuestro compromiso con un futuro sostenible y continuará nuestra tradición de ser carbono neutral y utilizar materiales y métodos sostenibles. Después de solo una década de ventas comerciales con Motiva, ahora esperamos expandir nuestra capacidad para poder abastecer a más de la mitad del mercado mundial actual”.
 
La nueva planta ampliará la capacidad anual de producción de 700.000 implantes que se producen en la actualidad a más de 1.900.000 implantes Motiva por año una vez que esta se encuentre en pleno funcionamiento. Esta expansión forma parte del plan de crecimiento de Establishment Labs, que además incluye los lanzamientos de nuevos productos: Motiva® Flora® y Motiva MIA®.
 
El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano comentó: “Una vez más la empresa Establishment Labs se ha convertido en un verdadero ejemplo de innovación y competitividad, donde han demostrado a emprendedores, empresarios, estudiantes y costarricenses en general, que podemos soñar en grande. Además, que en Costa Rica entendemos el lenguaje de los negocios y si trabajamos con excelencia, podemos aportar a la creación de los negocios del futuro que serán los pilares de la economía mundial. El nuevo Campus de Innovación “Sulàyöm” es un reflejo de como continuamos demostrándole al mundo que Costa Rica es un país pequeño, pero con talento de clase mundial, donde compartimos una visión de futuro orientado a aprovechar las oportunidades que se nos abren por delante. ¡Recibimos con gran alegría esta noticia y les deseamos muchos éxitos!”

El nuevo campus se completará en dos etapas, la primera de ella tendrá un costo aproximado a los $35 millones. La nueva planta creará más de 1000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos años.
 
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, resaltó la importancia de este proyecto para incentivar el sector de Investigación y Desarrollo en el país. “Este proyecto es una muestra de la transformación que vive nuestro país de cara a la industria 4.0. Costa Rica tiene un enorme potencial de convertirse en un hub para la convergencia tecnológica, la innovación, la investigación y el desarrollo de productos. Este nuevo centro de innovación marca un hito para la nueva generación de empresas y para la Inversión Extranjera Directa que dan pueden dar el salto de productos fabricados en Costa Rica a productos desarrollados, investigados y creados en Costa Rica.
 
Las nuevas instalaciones están diseñadas con los más estrictos estándares de calidad a nivel mundial, buscan certificarse como Carbono Neutral y utilizarán materiales sostenibles y otros elementos y estándares de diseño “green”.