Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

PCD captura a sujetos por aparente venta y distribución de droga cerca de centro educativo

En un operativo antidrogas direccionado contra el tráfico local de drogas, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos costarricenses que en apariencia se dedicaban a la venta y distribución de crack y marihuana a todas horas del día y cerca de un centro educativo.  

La PCD recibió once informaciones en contra de los sospechosos ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6 y con el trabajo de los investigadores se determinó que en apariencia se dedicaban a la indiscriminada comisión del delito.  

Los dos allanamientos simultáneos efectuados por la PCD se llevaron a cabo en Tres Ríos de La Unión en Cartago, inmuebles cercanos a un centro educativo de la localidad; ahí decomisaron 463 dosis de droga, de las cuales 417 dosis son de crack y 46 dosis de marihuana, 15.000,00 colones y un arma de fuego. 

Mientras que, los dos aparentes traficantes locales detenidos por los investigadores de la PCD fueron identificados como: 

  1. Carvajal Calderón, alias: «Benito», de 32 años, con antecedentes por transporte de droga en dos ocasiones, venta de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos, violencia contra la mujer, receptación y tenencia de drogas cuatro veces. 
  2. Barboza Vargas, de 67 años, con expediente dificultar la acción policial y otros.