Categorías

septiembre 25, 2021

LaLiga y Lead University crean una alianza que permitirá a profesionales de la industria del deporte aprender novedosas tendencias de Marketing

LEAD University y LaLiga de Fútbol Profesional de España, firmaron un convenio que les permitirá a los profesionales de la industria del deporte, desarrollar habilidades y destrezas para la toma de decisiones estratégicas, desde una perspectiva de marketing. Todo ello, mediante el curso Planificación Estratégica y Marketing Avanzado para Alcanzar los Objetivos, que inicia el próximo 4 de septiembre en LEAD.

Esta es la primera ocasión en que un centro universitario de Costa Rica logra concretar una asociación con LaLiga, a través de su departamento educativo: LaLiga Business School. El programa de alto nivel práctico y teórico estará centrado en tres diferentes ópticas:

  • Tendencias de Marketing Deportivo a nivel global.
  • LaLiga Case Study.
  • La profesionalización del Deporte.

Para Fernando Ocampo, Decano de ULEAD, “el 4 de septiembre vamos a iniciar con un curso corto de 6 semanas que tiene como objetivo, enseñar a los participantes los fundamentos en la planificación estratégica y el marketing de avanzada. Y ampliar sobre, ¿Qué es necesario para administrar equipos deportivos en cualquier disciplina?”

Este convenio promoverá la realización de actividades docentes, divulgativas y de difusión, así como educativas y de recreación. El objetivo de ambas instituciones es poder seguir trabajando en temas de interés común.

Por su parte, José Moya, director de LaLiga Business School, aseguró que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga con el sector profesional en Costa Rica.  Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de ayudar a la profesionalización del sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, «no es fútbol, es LaLiga».

Con este primer paso, se espera que ambas instituciones puedan seguir trabajando, posicionándose a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos, sino también en estándares educativos.

Martín Pardo, delegado de LaLiga en Centroamérica, coincide con la importancia del convenio y señala que: “desde LaLiga, uno de nuestros principales objetivos es el intercambiar conocimientos para ayudar a la profesionalización y al crecimiento de la industria deportiva. A través de este acuerdo de colaboración con Lead University, esperamos ayudar a desarrollar a más personas en habilidades para la gestión en la industria del fútbol”.

Como parte de los esfuerzos, este jueves 24 de junio se realizará el webinar gratuito; Sponsoring Deportivo en Tiempos de Crisis: Retos y Oportunidades. El cual, contará con destacados representantes del sector privado en temas de marcas, además del ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Si usted quiere conocer más detalles sobre el curso que arrancará en septiembre y el webinar, puede ingresar a la página https://ulead.ac.cr/carreras/business-essentials/planificacion-estrategica-y-marketing-avanzado-para-alcanzar-los