Categorías

septiembre 25, 2021

SAP y Socialab lanzan nueva edición de competencia para emprendimientos latinoamericanos con impacto social o ambiental

SAP y Socialab lanzan una nueva edición de Social Innomarathon, la competencia regional que busca impulsar emprendimientos de impacto en Latinoamérica enfocados en resolver problemas sociales o ambientales a través de modelos de negocio sostenibles que usen tecnologías, herramientas digitales o la gestión de datos de manera novedosa.

En la edición de este año el desafío está enfocado en proyectos latinoamericanos que, a través de la innovación abierta, contribuyan al cumplimiento de alguno de estos cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad, Trabajo Decente y Crecimiento Económico para sus comunidades.

La iniciativa busca emprendimientos con una clara visión de crecimiento y de sostenibilidad a largo plazo. Entre los requisitos que deben cumplir los proyectos que se postulen es contar con un producto o servicio en el mercado, que estén vendiendo de manera recurrente por seis meses como mínimo; operar en algún país latinoamericano y contar con, al menos, una persona dedicada tiempo completo al emprendimiento y que reciba remuneración.

La inscripción es gratuita y la convocatoria está abierta hasta el 13 de julio. Posteriormente, se evaluarán los proyectos y se seleccionarán 20 para la etapa de profundización en la que, junto con mentores, se analizará su potencial y se ajustarán las propuestas. Luego, se elegirán 12 finalistas que participarán en un summit de aceleración, capacitación e inspiración en noviembre.

La startup ganadora recibirá un premio de US$6.000 para invertir en el emprendimiento, acompañamiento personalizado de un asesor de SAP Labs Latinoamérica por un año para fortalecer el proyecto y ampliar las posibilidades de ser uno de los partners de la compañía, que da la posibilidad de conectar con más de 400.000 clientes en el mundo, así como acompañamiento de Socialab.

En las ediciones anteriores, los proyectos ganadores fueron:

  • 2020 –  Safe Drinking Water For All (SDW), startup de Brasil enfocada en promover la democratización del acceso al agua potable y al saneamiento básico en las comunidades más necesitadas mediante soluciones innovadoras.
  • 2019 – Nilus (Argentina): plataforma que conecta empresas de alimentos que tienen productos que están por ser desperdiciados con comedores sociales.
  • 2018 – Ecolones (Costa Rica): red de personas que reciclan e intercambian residuos por criptomonedas para utilizar en tiendas.
  • 2017 – Bikelite (Chile): solución para ciclistas que utiliza GPS para crear rutas seguras que evitan el riesgo de accidentes y situaciones como robos o calles dañadas.

Para inscribirse ingresar en Social Innomarathon.

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.