Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Fuerza Pública ha decomisado más de 800 armas de fuego en los primeros seis meses del año

El trabajo en las calles y los Megaoperativos policiales que han realizado los oficiales de la Fuerza Pública en todo el país, han logrado el decomiso de más de 800 armas de fuego.

Esto sin duda alguna es muy importante, ya que con la incautación de estas armas se logran evitar muchos delitos contra la propiedad y la vida.

Según la estadística suministrada por la Sección de Análisis y Estadística del Departamento de Inteligencia Policial hasta el mes de junio se ha logrado sacar de las calles un total de 839 armas de fuego, de las cuales 395 son pistolas, 293 revólveres, 32carabinas, 36 escopetas, 67 armas de fabricación casera y 16 fusiles de uso prohibido en el país.

La mayoría de estos decomisos se han presentado en la provincia de limón, con un total de 242 armas, seguida por la provincia de San José, con 241 y la provincia de Puntarenas con un total de 72.

Es importante mencionar que además se ha logrado sacar de las calles un total de 8723 municiones de diversos calibres, lo cual es de suma relevancia pues se corre riesgo de sufrir alguna lesión o incluso llegar a perder la vida.

El director de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, expresó que “una de las prioridades nuestras es evitar hechos de violencia y por eso tenemos una operación muy fuerte en zonas de alta incidencia donde uno de los objetivos claros es el decomiso de armas de fuego en situación irregular.”

La Fuerza Pública mantendrá las operaciones policiales con el fin de evitar que muchas armas de fuego sean utilizadas en hechos delictivos. HBP/JUM.