Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Policía de Fronteras captura a sujeto por presunto transporte ilegal de combustible

Policía de Fronteras captura a sujeto por presunto transporte ilegal de combustible 
Un nicaragüense residente, quien se apellida Tasigue, fue detenido por la Policía de Fronteras por presuntamente transportar combustible de manera irregular.
El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Agua Dulce, cantón de Pococí, Limón.
Ellos lo interceptaron, la noche del viernes, cuando navegaba por la entrada a Tortuguero en aguas del río Colorado.
El nicaragüense iba a bordo de una embarcación de nombre Blue King matrícula L-4209, en la que llevaba dos estañones con aproximadamente 200 litros de gasolina cada y 7 pichingas de aproximadamente 60 litros de ese mismo combustible cada una.

Al consultarle sobre las facturas de la compra del combustible, Tasigue manifiestó que no las portaba, a la vez que indicó que el cargamento iba destinado a otro sujeto en Barra del Colorado.
La embarcación presentaba su certificado de navegabilidad vencido, además de que solo contaba con permiso para actividades de pesca.
Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Pococí, dicha instancia ordenó el decomiso del combustible y la nave, además de aprehender al nicaragüense.
El detenido fue puesto a la orden de dicha instancia judicial a primera hora del pasado sábado a fin de que sea procesado por el presunto  delito de transporte ilegal de combustible.