Categorías

septiembre 24, 2021

PCD captura a costarricense ingresando al país con dinero oculto en dos maletas

Cuando ingresaba a CR por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría  

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron un total de 153.244,00 dólares que iban dentro de dos maletas que pertenecían a un pasajero de nacionalidad costarricense, el cual resultó detenido ayer (domingo 20 de junio del 2021). 

Mientras la PCD se encontraba realizando labores propias de su cargo detectó al hombre que venía procedente de Estados Unidos e ingresaba al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en Alajuela. 

La pericia con que cuentan los oficiales de la PCD provocó que detectaran anomalías en los dos equipajes facturados que portaba el sujeto, fue así como procedieron a inspeccionar y localizaron unas bolsas con dinero en su interior. 

Fue así como, la PCD decomisó 153.244,00 dólares, al igual que 17.000,00 colones. Asimismo, los oficiales de esta Policía detuvieron al costarricense que fue identificado como de apellidos Cascante Roldán, de 50 años, quien carece de antecedentes y no posee causas judiciales pendientes.