Nuevo golpe a la evasión fiscal en frontera norte, Fuerza Pública decomisa 3,5 millones de colones en cigarrillos contrabandeados desde Nicaragua.

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Upala, frontera norte, interceptaron un cargamento de 69.600 cigarrillos procedentes de Nicaragua.

El resultado de dicha acción se debe a la lucha contra el contrabando que mantienen los cuerpos policiales en el norte del país las 24 horas del día, especialmente en las comunidades fronterizas de cantones como Upala, Los Chiles y La Cruz.

Este último golpe a la evasión fiscal tuvo lugar la noche del jueves, durante un control de carreteras efectuado en la localidad de Las Delicias de Upala.

Tras revisar un automóvil conducido por un costarricense de apellido López, los miembros de la Fuerza Pública encontraron a bordo del vehículo gran cantidad de cajas con cigarrillos.

Tras determinar que el conductor no contaba con la documentación en la que constara el debido pago de impuestos, así como los permisos sanitarios correspondientes, de inmediato coordinaron con la Policía de Control Fiscal.

Luego de realizar una inspección detallada del cargamento, las autoridades determinaron que se trataba de 3.480 cajetillas que contenían 69.600 unidades de cigarrillos.

El caso quedó en manos de la Policía de Control Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.