Categorías

septiembre 25, 2021

Mayores de 60 años podrán ganar premios en concurso de fotografía

Agecoinvita a todas las personas mayores de 60 años, nacionales y residentes, a participar en el Tercer Concurso de Fotografía con dispositivos móviles (celular y tableta).

El concurso nació hace tres años para promover el uso de las nuevas tecnologías entre la población mayor, pues las personas mayores han demostrado que cuentan con todas las capacidades y aptitudes para adquirir y aplicar nuevos conocimientos.

El concurso está abierto para personas aficionadas; es decir, aquellas que tienen el gusto por la fotografía y que no han desarrollado la actividad fotográfica de forma profesional o remunerada.

Cada concursante podrá participar con un máximo de dos (2) fotografías en categorías distintas.

Este año, el tema es personas mayores, en las categorías de retrato, paisaje, arquitectura de mi comunidad y familia.

Las obras fotográficas deben ser originales e inéditas; es decir, que son producidas por la persona participante, sin ser copia, imitación o modificación de otra. Es requisito que no hayan sido publicadas o que estén a la espera de publicación y no haber sido premiadas en concursos anteriores.

Ageco promueve que las fotografías destaquen aspectos positivos de la población mayor y que no reproduzcan mitos o estereotipos que proyecten visiones equivocadas de la vejez y el envejecimiento. No se aceptarán fotos que denigren a las personas mayores.

Las personas interesadas en participar, deben revisar y aceptar las bases del concurso en el siguiente enlace: https://bit.ly/3fxDInn o mediante el correo electrónico: fotoconcurso2021@ageco.org

Ageco reconocerá a las personas ganadoras un pago único (mediante transferencia bancaria o cheque), según la categoría en la cual hayan sido ganadoras. Los premios van desde ¢50 mil hasta ¢125 mil colones.

La fecha límite para recepción de obras es el 30 de junio del 2021, a las 4:00 p.m.

Jurado calificador

El jurado calificador está conformado por tres personas de amplia experiencia en comunicación, fotografía y conocedoras de la labor de Ageco. Ellas son: Thaís Aguilar, comunicadora y fotógrafa; Andrés Gamboa, fotógrafo y facilitador de cursos de tecnología de Ageco; y Jimmy Cervantes, persona mayor participante de la asociación.

Más información

Correo: fotoconcurso2021@ageco.org

Teléfono: 2542-4500