Categorías

septiembre 25, 2021

Fuerza Pública decomisa armas de fuego y aprehende a conductor, En Ruta 36 carretera a Puerto Viejo, Limón.

Gracias a un efectivo trabajo policial realizado durante el mega operativo de ayer, la Fuerza Pública, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, aprehendió a un sujeto y decomisó cinco armas de fuego, así como cargadores y municiones.  

El hecho se dio en el distrito Matama, perteneciente al cantón central en la provincia de Limón, cuando los motorizados de la Fuerza Pública abordaron un vehículo sospechoso y desde afuera lograron observar varias armas que en apariencia era de fuego.  

Por esta razón, los oficiales de la Fuerza Pública de Limón llevaron a cabo las coordinaciones respectivas con la Fiscalía de dicha provincia y, tras el trabajo efectuado, aprehendieron por la presunta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego al conductor del vehículo donde se hallaban las armas de fuego. Se trata de un costarricense de apellidos Jiménez Gutiérrez, de 36 años.  

Según reportó el subdirector de la Fuerza Pública de Limón, comandante Steven Trejos, los policías lograron decomisar las cinco armas de fuego que estaban dentro del automotor y también la munición, esto como resultado de la revisión del vehículo.  

Es así como, la Fuerza Pública de Limón decomisó tres rifles y dos armas de fuego más, pero semiautomáticas. Además, cuatro cargadores y 431 municiones, de ellas 20 estaban en un cargador, 184 dentro de una bolsa, 20 más en dos cargadores, siete en un cargador y 200 en cuatro cajas.  

Este trabajo de los motorizados de la Fuerza Pública que fue apoyado por la Unidad Canina de la Fuerza Pública inició ayer (domingo 13 de junio del 2021) y terminó hoy (lunes 14 de junio del 2021).