Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Policía de Fronteras evita el ingreso al país de 3.000 medicamentos contrabandeados

Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de Los Chiles, frontera norte, evitaron que 3.000 unidades de fármacos contrabandeados desde Nicaragua pusieran en riesgo la vida de potenciales consumidores.

Los decomisos tuvieron lugar en la localidad de Tablillas de Los Chiles, cuando los oficiales fronterizos interceptaron a un grupo de 11 nicaragüenses en condición migratoria irregular, los cuales estaban tratando de ingresar al país por unos charrales.

Al revisar los equipajes que llevaban, a  cuatro de ellos descubrieron diversas cantidades de medicamentos que sumaron un total de 3.000 unidades de diversos medicamentos, entre los que se encontraban gran cantidad de antibióticos.

Ante la evidente violación a la legislación sanitaria, además de tributaria, los fármacos fueron decomisados y entregados a la oficina regional del Ministerio de Salud a fin de que sean destruidos, dado el riesgo  que esos productos representan para posibles consumidores, pues ninguna autoridad garantiza que el etiquetado realmente corresponda al contenido, o que se hayan transportado según las normas de salubridad vigentes en Costa Rica.

Además, en el caso de los antibióticos, su venta en territorio costarricense está sujeta a prescripción médica.

Tanto laspersonas que transportaban los medicamentos como las siete restantes fueron remitidas a la orden de la Policía de Migración para ser devueltos a su país, ya que había ingresado a Costa Rica irregularmente.