Categorías

junio 21, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Scotiabank remodela instalaciones de cancha de fútbol en Los Chiles para resistir condiciones climáticas.

pautas-pagina-web01

En el 2019, Scotiabank donó la construcción de una cancha de fútbol 7, valorada en $75.000, a la Escuela Ricardo Vargas Murillo de Los Chiles, tras su participación en la segunda edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank – Fedefútbol.

El Banco, consciente del valor que tiene el mantenimiento de las instalaciones deportivas para el desarrollo de las nuevas generaciones, realizó una evaluación de la infraestructura de la cancha de Los Chiles. Como resultado se determinó la importancia de construir un techo especial para cubrir el terreno de juego, debido a que las condiciones climáticas extremas de esta zona impedían el uso adecuado del espacio para la práctica del fútbol.

Por esta razón, la entidad bancaria aprobó una inversión extraordinaria de casi $24.000 para remodelar las instalaciones y, de esta manera, garantizar un espacio óptimo y seguro para los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

En enero del 2021, inició la construcción de la estructura metálica de 425 metros cuadrados, con control térmico, que hoy cubre este terreno de juego

“Para Scotiabank, el fútbol es un medio para potenciar el desarrollo de los jóvenes. A través de nuestra plataforma Scotiabank Fútbol Club y los diferentes programas que desarrollamos en las comunidades donde el Banco está presente, promovemos valores esenciales para la práctica deportiva y para la vida, como la determinación, el trabajo en equipo, el respeto, la pasión, la inclusión y la integridad. El trabajo realizado en esta cancha, en la escuela Ricardo Vargas, es muestra de nuestro compromiso”, comentó Carolina Durán, Directora Regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.

La cancha entregada por Scotiabank a la escuela Ricardo Vargas Murillo de Los Chiles cuenta con 1.050m2 de césped sintético con una base semidrenante. Además, está equipada con un juego de marcos con sus respectivas redes, 4 bancas, una malla perimetral de 1.5 m de altura, baños para mujeres y hombres, dos vestidores, zona de hidratación.

La donación de campos de fútbol es parte de la estrategia de Scotiabank para impulsar las comunidades locales y las poblaciones en condición de vulnerabilidad por medio del balompié. Bajo esa iniciativa, la entidad ha entregado 15 terrenos de juego en 5 países distintos de Latinoamérica.

En Costa Rica, hasta la fecha, Scotiabank ha construido dos canchas de fútbol 7, la primera localizada en Sixaola y la segunda en Los Chiles. Este 2021 se anunciará la tercera escuela beneficiada con este programa.