Categorías

septiembre 24, 2021

PCD descubre cocaína en doble forro de furgón y detiene a conductor

La perspicacia de los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública los llevó a descubrir una carga de aparente cocaína oculta en un doble forro ubicado en el piso de un furgón, tratándose de 15 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo. 

Este furgón ingresó a Costa Rica proveniente de Guatemala el pasado 31 de mayo del 2021 transportando como carga lícita rollos de alambrón, y pretendía salir del país sin carga lícita durante este viernes 11 de junio del 2021 con destino a Guatemala.  

Al mismo tiempo, los oficiales de la PCD detuvieron al conductor de dicho furgón, el cual es un hombre de nacionalidad guatemalteca identificado con los apellidos Posadas Castellanos, de 29 años, quien carece de antecedentes en el país. 

La PCD realizó este trabajo hoy (viernes 11 de junio del 2021), cuando efectuaban labores propias de su cargo en Peñas Blancas, Frontera Norte con Nicaragua, y como resultado de la minuciosa revisión localizaron un doble forro en el piso del furgón.  

Luego de efectuar el levantamiento y recolección de indicios, los oficiales de la PCD determinaron que se trataba de un total de 15 paquetes con aparente cocaína, de un kilogramo de dicha droga cada uno, droga que decomisaron al igual que el cabezal y el furgón de placas guatemaltecas, 4.590,00 córdobas, 102 dólares y cinco quetzales.