Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

HURACANES2021, actualización a las 7:30 p.m.

Como se ha venido mencionado, esta semana tendremos condiciones muy inestables en el país, y para muestra de ello, las constantes precipitaciones e inundaciones en muchos puntos del Pacífico. Si bien es cierto no ha llovido en algunas zonas hoy, es muy posible que en los próximos días sean alcanzadas por las precipitaciones.

El desarrollo de 2 Sistemas de Baja Presión, la activa Zona de Convergencia Inter Tropical (ITCZ) y factores locales, seguirán propiciando a que se desarrollen lluvias y actividad eléctrica desde primeras horas de la tarde y hasta avanzadas horas de la noche.

Con relación al Sistema de Baja Presión en el Pacífico, el mismo seguirá en su proceso de formación a medida que se desplaza lentamente al Norte o bien al Noroeste del Pacífico. Su afectación sobre el país continuará durante toda la semana, e incluso puede extenderse a la semana siguiente.

Con relación al Sistema de Baja Presión en el Caribe, el mismo continuará en su proceso de consolidación a medida que se mueve lentamente al Oeste-Noroeste. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó en su boletín más reciente que dicho Sistema de Baja Presión puede formarse el día miércoles, o bien durante el jueves, y a partir de ahí será posible cierto desarrollo ciclónico. Actualmente cuenta con 0% de potencial ciclónico para las próximas 48h, y 30% para los próximos 5 días.

La reconocida entidad también informó que independientemente del desarrollo de ambos sistemas, se pueden producir lluvias fuertes en el Norte de Colombia, y partes de Centroamérica desde Honduras hacia el Sur.

Es muy posible que las próximas horas la Comisión Nacional de Prevención de Riegos y Atención de Emergencias (CNE), se manifieste mediante el decreto de las Alertas. 🟢🟡🟠🔴.

Se solicita mucha precaución a zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.

Se estará actualizando. 🌀
Cortesía de : Luis Kopper Barquero