Categorías

junio 20, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Fuerza Pública sorprende a sujeto con madera aparentemente talada de forma ilícita

pautas-pagina-web01

Ayer lunes en horas de la noche, en un trabajo realizado por oficiales de la Fuerza Pública y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) se logró la detención de un sujeto de apellido Miranda, quien transportaba en un camión con alrededor de diez mil pulgadas de madera de la especie laurel. 

La detención del automotor se efectuó en el distrito de Betania, cantón de Guatuso, en la provincia de Alajuela, cuando se le realizó la inspección, aparentemente se notaron varias anomalías en los documentos, por lo que personeros de Sinac y la Policía realizaron hoy martes una inspección en la propiedad donde se extrajo la madera. 

Según las autoridades, en la finca donde se realizó la tala, hay un bosque secundario, donde se mantiene una quebrada, por lo que habría un aparente daño al ecosistema. 

Cabe mencionar que el camión detenido, contaba con una medida cautelar dictada por un juez, de abstenerse de realizar cualquier tipo de transporte mientras se realiza un juicio por el supuesto delito de transporte ilegal de madera. 

Lo anterior debido a que el pasado seis de abril este mismo sujeto fue detenido en el mismo automotor transportando madera de forma irregular. En esa oportunidad llevaba cedro y laurel. 

Es por ello, que Miranda fue puesto a las órdenes de la fiscalía por desacato y nuevamente por el delito de supuesta extracción ilegal de madera.