Categorías

septiembre 25, 2021

Dictan seis meses de prisión preventiva a sujetos detenidos por el Guardacostas cuando derramaban combustible en el mar Caribe.

De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, los sujetos fueron detenidos el pasado jueves durante un patrullaje efectuado por las cercanías a la isla Uvita, frente a Puerto Limón.
Arias detalló que varios oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón detectaron una lancha sospechosa, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial optaron por huir a toda velocidad.
Ante la sospecha de que dicha embarcación podría estar transportando drogas, los guardacostas le dieron seguimiento.
Sin embargo, los ocupantes de la citada nave, en vez de detenerse, arrojaron al aguaun estañon con combustible cuando se encontraban al costado norte de la isla Uvita.
Inmediatamente cayó al agua, el estañón comenzó a derramarse, por lo que los guardianes del mar tuvieron que actuar con prontitud para evitar un daño mayor a los ecosistemas marinos.
Poco después la lancha, cuyo nombre esDenayker, natricula L 43-99, fue capturada junto con sus tripulantes.

Ellos fueron identificados como tres costarricenses de apellidos Espinoza,  Lanzas y Parra.
Los guardacostas les decomisaron un segundo estañón que aún conservaban a bordo de la nave.
La lancha presentaba alteración de sus características y un motor con alteraciones físicas.
Tras ser puestos a la orden de la Fiscalía de Limón por el presunto delito de contaminación del mar con combustible, el Juzgado Penal local les impuso seis meses de prisión preventiva.