Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Fuerza Pública y SINAC ubican tala ilegal dentro del Parque Nacional Tenorio, ayer en el Día Mundial del medio Ambiente.

La Fuerza Pública y funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) ubicaron la tarde de ayer una tala ilegal dentro del Parque Nacional Tenorio en Guatuso de Alajuela.  

Fue así como luego de varias horas de camino entre montaña, iniciando en la madrugada, ubicaron 120 postes de la especie Minquartia guianensis, perteneciente a la familia botánica olacaceae, conocida como Manú.  

En el sitio no ubicaron personas, pero sí el área afectada por la mano de incescrupulosos que no respetaron el bosque primario.  

De acuerdo con los funcionarios del SINAC el costo de lo hallado es de aproximadamente cuatro millones de colones, pues esta madera es muy cotizada. 

Esta especie de árbol se ubica desde Nicaragua hasta la Amazonia en Brasil.  

Debido a lo complicado del terreno, se hizo imposible trasladar los 120 postes de madera hasta la Fiscalía o ingresar con maquinaria pues el daño ambiental sería mayor.  

Fue así que en coordinación con la Fiscalía de Guatuso se determinó destruir los postes en el mismo sitio y levantar las actas y la evidencia para efectuar el precedente.