Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Un vecino, policías fronterizos y guarda parques del SINAC se unieron para rescatar pequeña una cría de saíno.

Desorientada, un poco débil, llamando a gritos a su manada mediante un característico sonido y expuesta a que en cualquier momento un depredador la devorara.

Así fue como un ciudadano de buen corazón encontró una pequeña cría de saíno o chancho de monte la mañana del miércoles en una playa de Barra del Colorado, cantón de Pococí, Limón.

Temiendo que la pequeña cría, la cual es hembra y podría tener poco más de un mes de nacida, sufriera algún percance, el joven Bismark Suazo rápidamente la levantó, la cargó en sus brazos y se la llevó hasta su casa para luego coordinar su entrega a alguna autoridad.

Es por ello que la tarde del jueves, cuando Bismark vio una embarcación con oficiales de la Policía de Fronteras que estaban patrullando Barra del Colorado Norte, de inmediato se acercó y empezó a hacerles señas con sus manos para que se acercaran.

En sus manos sostenía una cría de chancho de monte y, tras contarles a los oficiales, quienes pertenecen al puesto de la Policía de Fronteras de Agua Dulce, lo que había ocurrido con el pequeño mamífero, les pidió que le ayudaran para entregar el animalito a los guardaparques del SINAC.

Sin pensarlo dos veces, y dado que la protección del ambiente es una de las funciones de la Policía de Fronteras, los oficiales de inmediato lo llevaron hasta las instalaciones del SINAC ubicadas en Barra del Colorado para que Bismark personalmente entregara el animalito.

De inmediato los guarda parques del SINAC lo recibieron a fin de que fuera trasladado a algún refugio de la zona donde recibiría la debida atención.