Categorías

junio 21, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Campeonato USA de Cuadraciclos, César entre los 10 mejores

pautas-pagina-web01

El piloto costarricense, César Jiménez, logró ubicarse entre los 10 mejores de la Categoría PRO en la 4 fecha del Campeonato Nacional de Cuadraciclos en los Estados Unidos, corrido este fin de semana en Georgia.

Jiménez tuvo un gran fin de semana, que estuvo antecedido por días en los que no pudo entrenar lo suficiente en su máquina, ya que fallos mecánicos impidieron tener a punto el motor y eso limitó la preparación.

Ya en la carrera, el primer heat estuvo cargado de dramatismo, pues en la misma parrilla de salida el motor de su cuadraciclo se apagó segundos antes de iniciar la carrera y eso le hizo perder varios segundos, lo que le obligó a partir desde la última posición y desde ahí, intentar alcanzar a sus rivales.

Con un gran esfuerzo físico y sumado a un incidente que se dio vueltas más adelante, pudo comenzar a recuperar posiciones y escalar en el contador, hasta llegar a la posición 11, donde se aferró, aún cuando ya el desgaste y cansancio eran muy fuertes.

El buen ajuste de la nueva suspensión y la puesta a punto que se logró ya en la pista, ayudó a lograr el objetivo y finalizar en buena posición.

Para el segundo heat puntuable del día, y aún sin poder recuperarse del desgaste inicial, el objetivo era poder mantenerse en el paquete intermedio y buscar la mayor cantidad de puntos posibles para la clasificación general.

“Me sentía muy afectados físicamente y me dolían mucho los brazos, ya que el cansancio de la primera largada fue demasiado. Desde el inicio solo quería que las vueltas se fueran pasando y ver la bandera de cuadros, pero la verdad es que estaba resistiendo y lograba pasar a rivales, lo que me motivó a seguir”, expresó Jiménez ya un poco más recuperado de la acción del fin de semana.

Un nuevo accidente entre los punteros, ayudó a que un grupo de pilotos se retrazaran y esta ventana fue ideal para dar el salto hasta la casilla 9, lo que fue una motivación extra para cumplir con todos los giros programados.

Llegar  a la bandera de cuadros en esta casilla, es la mejor colocación de todo el año y con ella, logró ubicarse en la posición 10 de la fecha, en lo que es su primer año en la categoría PRO del Campeonato, considerada por los expertos como la más competitiva de todo el mundo.

Luego de sumados los puntos de la fecha, César se ubica ahora en la posición 12, a solo 3 puntos de la posición siguiente, consiguiendo el objetivo de la fecha que era ganar al menos una casilla y acercarse a estar entre los 10 mejores del año.

Esta fue la fecha 4 de las 10 que está compuesto el Campeonato, por lo que ahora la motivación es máxima de cara a la siguiente jornada que será dentro de dos semanas en Illinois, Estados Unidos.

Esta semana ya se dispondrá del cuadraciclo para los entrenamientos y un refrescamiento al vehículo de carreras, con lo que se espera mantener el ritmo de competencia y seguir adelante en esta aventura de un tico que por primera vez participa en la categoría PRO de los Cuadraciclos en los Estados Unidos.