Categorías

septiembre 23, 2021

Fuerza Pública halló señales de tránsito en taller clandestino

Gracias al trabajo realizado por oficiales de la Fuerza Pública en Alajuela, fue posible anoche ubicar un aparente taller mecánico donde ocultaban cinco señales de tránsito.

Los hechos se dieron en Santiago, del cantón de Palmares de Alajuela y gracias a una alerta que recibió la Policía. Al llegar al sitio, los oficiales fueron atendidos por el dueño del local apellido Ramírez, quien indicó que no se trata de un taller y permitió el acceso para verificar las instalaciones con el Ministerio de Salud.

Sin embargo, en el lugar los uniformados hallaron dos señales de “Alto”, dos señales de “Paso Peatonal” y una señal de “Reductor de Velocidad”.

En razón de lo anterior, se coordinó con la Asesoría Legal de la Fuerza Pública, quien por orden de la Fiscalía ordenó se efectúe el decomiso de las señales y se envíen al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, además, se remitió el caso al Ministerio Publico con copia del informe policial

El Código Penal sanciona este tipo de hechos y para quien se demuestre su comisión será castigado con pena de cinco a treinta días multa. CHF/HBP