Categorías

septiembre 25, 2021

Encuentran los restos de 215 niños en un antiguo internado para indígenas en Canadá

Las autoridades canadienses han encontrado los restos de 215 niños, algunos de ellos de apenas 3 años, enterrados en el lugar donde se encontraba el mayor internado para menores indígenas del país.

Entre 1883 y 1996, más de 150,000 niños indígenas fueron separados de sus familias y obligados a asistir a algunas de las 139 escuelas cristianas financiadas por el Estado.

Es posible que se encuentren más restos porque faltan zonas por explorar en el recinto escolar. Rosanne Casimir, jefa de la tribu Primera Nación Tk’emlups te Secwépemc, dijo en un comunicado que los restos fueron confirmados el pasado fin de semana con la ayuda de un radar de penetración terrestre.
«Estos últimos días han sido muy, muy sentidos y muy duros, duros para nuestra comunidad», dijo Casimir el viernes.
Se desconocen los motivos de las muertes y de cuándo datan. Es posible que se encuentren más restos porque faltan zonas por explorar en el recinto escolar, aseguró Casimir el viernes.

Los menores fueron obligados a convertirse al cristianismo y no se les permitía hablar sus idiomas nativos. Muchos sufrieron castigos físicos, maltratos verbales y fueron víctimas de racismo y violencia sexual. Se cree que murieron hasta 6,000.

El Gobierno canadiense se disculpó en el Parlamento en 2008 y admitió que el abuso físico y sexual en las escuelas era desenfrenado. Muchos estudiantes recuerdan haber sido golpeados por hablar su lengua materna. También perdieron contacto con sus padres y sus costumbres.

Fuente: @noticiastelemundo