Categorías

septiembre 25, 2021

OIJ Unidad Regional de Bribrí: Un hombre de 31 años y un menor de edad fueron detenidos como sospechosos de Venta droga

28 de mayo del 2021. A las 4:00 de esta mañana, fueron detenidos por los agentes de la Unidad Regional de Bribrí del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un hombre de 31 años y un menor de edad, quienes figuran como sospechosos de venta de droga, esto en la localidad de Patiño de Hone Creek en Cahuita.

De acuerdo con el reporte preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de enero del año en curso, luego de que recibieron información confidencial, en la que les indicaban el desarrollo de esta actividad ilícita por parte de los sospechosos. Al parecer las ventas eran realizadas en las viviendas donde residían estos masculinos, siendo lo comercializado droga tipo crack, marihuana, cocaína y éxtasis.

Al se las 4:00 a.m., de hoy, los agentes judiciales allanaron dos casas en el sector de Patiño, lugares donde detuvieron a los sospechosos y decomisaron, un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, con 10 municiones, un revolver calibre 38, con 6 municiones, una escopeta 12 con 8 municiones, 5 kilogramos de marihuana comprimida, 53 dosis de marihuana listas para la venta, 9 dosis y 42 bolsas de cocaína, ocho dosis de éxtasis, así como un millón de colones y 30 dólares de dinero en efectivo.

Finalmente, los sospechosos fueron presentados con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.