Categorías

septiembre 23, 2021

OIJ Sección de Asaltos: Dos hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos de Robo agravado

28 de mayo del 2021. Los agentes de Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta mañana a dos hombres de 23 y 25 años, así como a una mujer de 55 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Robo agravado, bajo la modalidad de Asalto a peatón.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes judiciales investigaban cuatro causas por el mencionado delito de las cuales al hombre de 25 años se le vincula con las cuatro, a la mujer de 55 años se le vincula en dos de estas causas, y al hombre de 23 años se le relaciona con una de esas causas.

El primero de los hechos se dio el martes 23 de marzo del presente año, cuando el ofendido estaba en vía pública por el sector de Metrópolis 3 en Pavas, cuando al parecer el sospechoso de 25 años se acercó, lo amenazó con arma de fuego y en apariencia lo despojó de las pertenencias, esto mientras supuestamente la mujer vigilaba. El segundo hecho se dio el lunes 19 de abril de 2021, a eso de las 6:30 p.m., cuando el ofendido estaba en vía pública en Metrópolis II, momento en que fue interceptado por el sospechoso, quien al parecer le quitó una gorra que utilizaba y salió corriendo. Un día después, es decir el martes 20 de abril en apariencia el sospechoso de 25 años se encontró con el mismo ofendido del 19 de abril, supuestamente lo intentó asaltar, sin embargo este logró huir, aparentemente ese mismo martes 20 de abril el sospechoso fue a la casa del ofendido y lo amenazó.

La otra causa se dio el lunes 03 de mayo del presente año, cuando la ofendida caminaba por vía pública en Pavas, momento en que al parecer el sospechoso de 25 años y la mujer se bajaron de un carro la interceptaron y en apariencia la despojaron de las pertenencias a ella y a su hija.

Por otra parte, al sujeto de 23 años y al de 25 años se le relaciona con una causa ocurrida el 10 de mayo del presente año, cuando al parecer estos sospechosos habrían interceptado a una femenina en vía pública y la despojaron de las pertenencias, tras amenazarla con arma de fuego.

Al ser las 6:00 de esta mañana, los agentes judiciales de la Sección de Asaltos allanaron dos casas en la localidad de Metrópolis 3 en Pavas, siendo que en una de estas detuvieron a la mujer y en la otra a los dos hombres. En el operativo se decomisó un arma de fuego, la cual al revisarla resultó ser de juguete.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.