Categorías

septiembre 24, 2021

UTN realizará Semana UTN desde la virtualidad

La Universidad Técnica Nacional (UTN) realizará del 31 de mayo al 4 de junio en todas sus sedes universitarias, la Semana UTN 2021, bajo el lema: “Desde donde estés…¡Sigamos conectados!

Debido a la situación de emergencia que enfrenta el país actualmente derivado de la pandemia por el COVID-19, este sería el segundo año consecutivo en que la UTN, debe realizar dicha actividad de manera virtual, mediante su Facebook Oficial (@UniversidadTécnicaNacional).

En esta ocasión, los organizadores de la Semana UTN, han querido llegar a la comunidad estudiantil con un mensaje esperanzador, de unión y de motivación a seguir adelante juntos sin importar la distancia.

La Comisión Organizadora en conjunto con las sedes de la UTN, desarrollarán una programación diversa, donde los estudiantes podrán disfrutar y participar de actividades virtuales como: carreras virtuales de Mountain Bike, presentaciones artísticas, encuentros estudiantiles, congresos, charlas de diferentes temas de interés, talleres, foros, entre otros.

Como cada año, la Semana UTN, coincide con el aniversario de creación de la Universidad Técnica Nacional, que se celebra cada 4 de junio.  

Este año, la UTN cumplirá su XIII aniversario y lo conmemorará con el Conversatorio Nacional denominado: “Presente y Futuro de la Educación Técnica en Costa Rica”, el cual, contará con la participación de los siguientes especialistas: Emmanuel González Alvarado, rector de UTN; Pablo Masís Boniche, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP; Sofía Ramírez González, gerente General del INA; José Álvaro Jenkins Rodríguez, presidente de UCCAEP; José Matarrita Sánchez, vicerrector de Docencia de la UTN (moderador). Además, se tendrá la participación especial de la señora Sandra Cauffman, directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra, NASA, quien abordará el tema sobre la Educación Técnica en Costa Rica.

La actividad será transmitida por el Facebook Oficial (@UniversidadTécnicaNacional) de 9:00 a.m a 12:00 m.d.

Como cierre de la Semana UTN 2021, se realizará un Festivald Virtual de Talentos, donde estudiantes de las diferentes sedes mostrarán sus habilidades en canto, baile, instrumento, entre otros. La actividad, la podrán disfrutar a partir de las 3:00 p.m mediante el Facebook Oficial de la UTN.