Categorías

septiembre 25, 2021

Teléfono Cat® S62 Pro contribuye a mejorar la eficiencia en las fincas de producción porcina.

Bullitt Group, el licenciatario global de los teléfonos Cat®, destacó que el modelo S62 Pro se puede utilizar como una herramienta de trabajo sumamente útil en las fincas deproducción porcinagracias a que el dispositivo posee una cámara térmica que, entre otras ventajas, permite observar de forma rápida las zonas de calor para los lechones en la maternidad y el destete.

La cámara del Cat®S62 Pro puede usarse en las explotaciones porcinas como una tecnología de punta con el fin de implementar un sistema de control ambiental para que los productores puedan monitorear los avances genéticos, sanitarios y nutricionales de los animales con datos en tiempo real.

Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo de Bullitt Group para Latino América, manifestó que “este modelo es perfecto para el trabajo en el campo agropecuario, porque la cámara térmica permite tomar decisiones de inmediato. En caso de que se detecte alguna anomalía en las granjas porcinas con el consecuente ahorro de recursos económicos y menor tiempo para remediar cualquier problema”.

De acuerdo con cifras oficiales de la Cámara Costarricense de Porcicultores (CAPOROC), con base en información de la Encuesta Nacional Agropecuaria del 2019, en el caso de ese país el hato porcino se componía de 442 mil 082 animales la mayor cantidad de ellos en la Provincia de Alajuela.

Además, esas mismas fuentes señalan que entre los años 2019 y 2020 la producción porcina creció un 8,8 por ciento. Cifras del Banco Central de Costa Rica (2017) indicaban que este sector aportaba un 2,32 por ciento del Producto Interno Bruto Agropecuario y generaba 2 032 empleos directos.

Mucha ayuda

El uso de la cámara térmica del Cat® S62 Pro en la producción de cerdos permite:

  • Detectar infiltraciones de aire (frío o caliente) en edificios con sistemas de control ambiental con presión negativa es fundamental y gracias a la toma de imágenes termográficas resulta muy sencillo.
  • Posibilita detectar de forma temprana obstrucciones, fallas de montajes y fallas de regulación en los paneles evaporativos.
  • Observar la calidad constructiva y homogeneidad en la cubierta de los galerones, pudiendo diagnosticar puentes térmicos.
  • Descubrir aislamientos térmicos deficientes que en verano provocarán un aumento de temperatura y en invierno presentarán zonas de condensación. 
  • Registrar la temperatura de los equipos para evitar futuras reparaciones y perdidas de eficiencia.
  • Localizar fallas en la instalación eléctrica.

Con la alarma isotérmica del Cat®S62 Pro permitese puede monitorizar un rango de temperatura personalizado (entre -20ºC y +400ºC) y agregar alarmas para avisar al usuario cuando algo aparece dentro de ese rango, un aspecto enormemente útil cuando se busca que la maquinaria alcance una temperatura específica, se detecta una temperatura inusualmente elevada.

Por primera vez, tanto profesionales como consumidores tienen acceso al procesamiento de imágenes VividIR™ de FLIR Systems que provee una imagen mejorada, más nítida y de mejor resolución; al MSX® (Multi-Spectral Dynamic Imaging) que permite la superposición de detalles lineales de la cámara visual con intensidad variable y a tecnologías de mezcla ‘Visible-to-thermal’ integradas en el celular.

Disponibilidad:

El smartphone Cat® S62 Pro ya está disponible en Centroamérica e:

  • Costa Rica: en tiendas físicas de Mexpress, Monge y Gollo y en línea en: www.abracadabra.cr   
  • En el resto de la región mediante compras on line escribiendo a: abrito@bullitt-group.com

Acerca de los dispositivos y accesorios Cat:

La marca Cat® es sinónimo de confianza, durabilidad, fiabilidad y calidad. El ADN de Cat se encuentra en todos los teléfonos móviles Cat, ofrecidos por su licenciatario móvil global, el Grupo Bullitt, cuya excepcional experiencia permite crear una gama de móviles líder en su categoría en un mercado altamente competitivo y poco diferenciado. Para obtener más información sobre los teléfonos Cat, visite www.catphones.com.

Acerca del Grupo Bullitt

El Grupo Bullitt es el pionero de los móviles resistentes con más de una década de experiencia en «tough tech». Desde su formación en 2009, Bullitt ha liderado constantemente el mercado con su innovación y ha ganado premios internacionales por sus productos móviles resistentes. Bullitt diseña, fabrica y distribuye millones de teléfonos móviles a más de 50 mercados en todo el mundo. Bullitt es el licenciatario global de Cat® (Caterpillar Inc.) y Land Rover para teléfonos móviles y periféricos relacionados. Su cartera está en constante aprendizaje y evolución a través de la investigación y el desarrollo de consumidores de telefonía ‘rugerizada’, utilizando su excepcional experiencia para y fortalecer endurecer la tecnología móvil y adaptarla a las condiciones de trabajo extremas y los golpes de la vida cotidiana.  La oficina central de Bullitt Group se encuentra en Reading (Inglaterra), con oficinas adicionales en los Estados Unidos, Taiwán, China, Sudáfrica, Alemania y Australia.

www.bullitt-group.comCAT, CATERPILLAR, LET’S DO THE WORK, sus respectivos logotipos, «Caterpillar Yellow», la imagen de marca «Power Edge» y «Modern Hex», así como la identidad corporativa y de producto.