Categorías

septiembre 23, 2021

Campeonato USA de Cuadraciclos a seguir subiendo puestos

Luego de corrida la tercera fecha del Campeonato de cuadraciclos en los Estados Unidos, el piloto tico Cesar Jiménez logró ascender una posición en la tabla de puntos e inició la remontada que se ha propuesto de cara a lo que es su primer año en la categoría PRO en este país.

Con este escenario, el nacional afrontará este fin de semana la cuarta fecha puntuable del certamen, esta vez en Georgia, y donde el objetivo será intentar ganar al menos una posición más en la tabla de puntos.

Jiménez, quien corre su primer año en la categoría PRO, la mas importante del mundo, se planteó como objetivo intentar llegar entre los 10 primeros de la Clasificación General al final del año, lo que parece muy fuerte dado el nivel de los demás pilotos.

El principal trabajo de la semana será terminar de ajustar la nueva suspensión, la que ya comenzó a dar buenos frutos, así como poner a punto la mecánica, que previo a la fecha anterior había dado algunos problemas.

“En el aspecto físico me encuentro muy bien, gracias a todo el trabajo que he hecho y ya no me canso durante el heat, y más bien termino con mucha fuerza, lo cual es muy bueno. Es por eso que nos estamos enfocando en poder ganar un poco más de velocidad y constancia en carrera, para poder acercarnos más al grupo puntero”, expresó Jiménez desde Texas, donde tiene su campamento de entrenamiento.

Uno de los momentos más difíciles de cada carrera es el momento de la salida, ya que en la primera curva siempre se han dado contactos entre pilotos experimentados y otros no tanto, lo que ha provocado que los que no tengan mucha velocidad en la salida, pierdan tiempo en el embudo que se forma, y se complique pelear por entrar en los lugares que más puntos otorgan.

En el último heat de la fecha anterior, César logró escapar del tradicional choque y con ello, pudo estar en el grupo animador de la competencia, finalizando luego de 18 minutos y dos vueltas al trazado, en la posición 10, la mejor de la temporada y que ha ayudado mucho en la motivación para esta carrera.

Actualmente César está ubicado en la posición 13 de la clasificación (45 puntos), a solo 6 puntos de la casilla superior, por lo que todas las energías están enfocadas en mantener la escalada que se inició en la jornada anterior.

El Campeonato es liderado por Chad Wienen, actual campeón defensor con 113 puntos, seguido de cerca por Joel Hetrick (106)  y Nick Genussa (83).