Categorías

septiembre 25, 2021

Autoridades detectan y aprehenden a pasajero por uso de documentos aparentemente falsos

Con una prueba COVID y un pasaporte diplomático presuntamente falsos, además de identificarse ante las autoridades como diplomático en misión, lo cual en apariencia era falso, y con oro y plata en su equipaje de mano; un pasajero con destino a Panamá fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.

Este trabajo lo realizaron de forma conjunta las autoridades de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en Alajuela, dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, así como del Ministerio de Salud y también del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de un hombre de supuesta nacionalidad alemana, quien inicialmente se identificó como de apellido Richter y en apariencia dijo ser diplomático. Este portaba oro y plata en lámimas de valcambi dentro de su equipaje de mano. A la vez, tanto la prueba PCR y el pasaporte presentaban inconsistencias.

Según las autoridades aeroportuarias, cuando el sospechoso fue abordado se identificó como diplomático que se encontraba en misión diplomática. Siendo que, al ser descartada dicha información ante las entidades respectivas, el hombre quedó detenido y presentado ante la Fiscalía de Alajuela, quien se hace cargo del caso.