Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Olli-Pekka Heinonen, innovador en educación, toma posesión como director general del IB

El Sr. Heinonen es muy reconocido entre los educadores internacionales y cuenta con una amplia experiencia en el liderazgo efectivo de organizaciones complejas en un mundo que cambia con rapidez. Es un orador habitual en foros educativos globales y colabora de manera activa con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en asuntos relacionados con el futuro de la educación, la formación continua y personalizada, el impacto de la tecnología y el desarrollo de los educadores.

“Es un honor unirme a la comunidad del IB para continuar progresando en la misión de crear un mundo mejor a través de la educación. Es evidente que nos enfrentamos a una crisis global en la enseñanza y el aprendizaje, y la pandemia de la COVID-19 ha intensificado los desafíos. Espero trabajar con los colegios y educadores a fin de crear soluciones para abordar estos desafíos y encontrar maneras de desarrollar un futuro sólido para nuestros alumnos”, comentó el Sr. Heinonen.

Antes de unirse al IB, Olli-Pekka Heinonen fue director general de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia, donde sus responsabilidades principales consistían en trabajar en el desarrollo de la educación, la capacitación, la educación durante la primera infancia y el aprendizaje continuo, así como en la promoción de la internacionalización dentro del sistema educativo finlandés. La agencia elabora el currículo básico nacional para la educación general, la educación de la primera infancia y define los requisitos para los títulos vocacionales y basados en competencias.

Anunciante

Olli-Pekka Heinonen también ha ocupado varios cargos en el Gobierno finlandés, como los de secretario de Estado, ministro de Educación y Cultura, ministro de Transporte y Comunicación, y director de la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública.

Acerca del IB 

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lideró un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB brinda a los alumnos ventajas claras al proporcionarles bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad, y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial, el IB actualmente cuenta con más de 1,95 millones de alumnos en más de 5.300 colegios de 158 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es.