Categorías

septiembre 25, 2021

Fuerza Pública sorprende a sujeto que llevaba un mono en sus brazos

Un hecho inusual fue atendido ayer lunes en horas de la tarde en la plaza de deportes de Purral de Goicoechea, en donde oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron a un sujeto que transitaba con un mono en sus brazos. 

Cuando los policías abordaron al hombre, no logró dar una explicación congruente de dónde lo obtuvo, y en nuestro país, es un delito tener animales silvestres en cautiverio, por lo que fue detenido en el sitio. 

El aprehendido, de apellido Murillo, de 28 años, fue presentado hasta la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial en San José, por el presunto delito de infracción a la Ley de Conservación a la Vida Silvestre. 

Por su parte, el primate fue entregado a personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para su traslado hasta un refugio con las condiciones aptas para su hábitat. 

El animal es de la especie conocida como mono ardilla, también llamado mono tití en nuestro país. 

Un informe sobre ciencia y tecnología realizado por la Universidad de Costa Rica, indicó que la vida en cautiverio provoca un cambio en el comportamiento natural de los animales, pues el medio artificial los priva de ciertas estrategias para reproducirse o, incluso, de aprender de sus progenitores cómo sobrevivir.