Categorías

septiembre 25, 2021

Policía de Fronteras decomisa un nuevo cargamento de licores contrabandeados en Sixaola de Talamanca

Sin licencia, sin marchamo, sin revisión técnica y violentando la restricción vehicular sanitaria.

Así fue como oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola de Talamanca, Limón, sorprendieron al conductor de un vehículo que se aprestaba a movilizar un cargamento de licores contrabandeados.

El cumplimiento tuvo lugar el sábado en la localidad de Chase, en el distrito de Bratsi, Talamanca, cuando los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Ortega.

El vehículo llevaba a bordo 155 unidades entre latas y botellas de diversos tipos de licores, en su mayoría cervezas, todo lo cual fue introducido ilegalmente desde Panamá.

Fue necesaria la intervención de la Policía de Tránsito, pues Ortega viajaba sin licencia, sin revisión técnica, sin marchamo y violentando la restricción vehicular sanitaria, ya que no podía circular los sábados.

Durante esta semana la Policía de Fronteras atendió, en esa misma localidad del cantón de Talamanca, otros dos casos de licores contrabandeados.

En uno de los casos se trataba de un microbús cargado con 1003 unidades de gran variedad de bebidas alcohólicas.

En el otro caso se trató de un pick up que acababa de ser cargado en la orilla costarricense del río Sixaola con 528 unidades de diversos tipos de licores.

Los tres cargamentos podrían sumar 2,3 millones de colones aproximadamente, todo lo cual quedó a la orden de la Policía de Control Fiscal.

El comisario Eric Lacayo, director de la Policía de Fronteras, resaltó la pericia de los oficiales fronterizos para detectar los vehículos que transportan licores contrabandeados.

Según indicó, hay una constante coordinación de esfuerzos entre el cuerpo policial a su cargo y otras policías tanto nacionales como de Panamá.

Lacayo hizo ver que esa coordinación no solo se da en la lucha contra el contrabando de mercancías, sino en el combate de muchas otras actividades ilegales transfronterizas.