Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Durante labor conjunta en Talamanca Policía de Fronteras y el SINAC decomisan cinco mil pulgadas de madera presuntamente extraídas ilegalmente

Personal de la Policía de Fronteras, así como funcionarios del SINAC, en coordinación con la Fiscalía de Bribrí de Talamanca, decomisaron cinco mil pulgadas de diveras especies maderables por haber sido presuntamente taladas de manera irregular.

El cumplimiento tuvo lugar el pasado miércoles durante la intervención de una propiedad ubicada en Paraíso de Sixaola, Talamanca.

Debido a que la persona responsable del lugar no contaba con la documentación que lo autorizara para talar y aserrar la madera,

La Fiscalía de Bribrí ordenó su incautación.

En su mayoría las piezas de madera corresponden a especies de gran importancia para la fauna silvestre de la zona como el pilón, el gavilán y el árbol fruta dorada.

El  valor comercial de la madera talada es de aproximadamente tres millones de colones.

La Policía de Fronteras y el SINAC, con el propósito de combatir toda clase de delitos ambientales, realizan constantes patrullajes a lo largo de las zonas protegidas y localidades fronterizas con Panamá ubicadas en el cantón de Talamanca.