Categorías

junio 21, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

PYME costarricense Paya Coffee gana el reconocido sofi™ Award de la Specialty Food Association

pautas-pagina-web01

El sabor y aroma del café de Costa Rica logra una nueva conquista a nivel mundial al resultar ganadora una empresa nacional en los reconocidos sofi™ Award, de la Specialty Food Association de los Estados Unidos. Se trata de Paya Coffee, una pyme conformada por tres personas que procesa el café de microbeneficios de las montañas de Heredia y de las faldas del cerro Chirripó.
 
Los sofi™ Awards reconocen los mejores y más innovadores productos alimentarios especializados. La premiación se otorga en 49 categorías de alimentos y bebidas en escala de oro y plata; y este 2021 incorporaron el premio de “Nuevo Producto” para reconocer a un producto extraordinario que se lanzó entre el 1° de marzo y el 1° de octubre del 2020. El Dark Roast de Paya Coffee ganó el “Nuevo Producto” en la categoría de “Café y Chocolate”.
 
“Para nosotros, ganar el sofi™ Award por nuestro Dark Roast representa un gran reconocimiento por parte de la industria hacia nuestro compromiso con tener un producto de alta calidad y con un excelente sabor y aroma. ¡Es todo un honor! Y para Costa Rica, definitivamente, creemos que ayuda a reforzar el hecho de que es un país que produce café de altísima calidad y significa que la gente no solo lo ve, sino que reconoce el gran esfuerzo del país por ofrecer lo mejor posible. Los sofi™ Awards son el mayor punto de aprobación y estamos súper orgullosos de decir que nuestro café se llevó el premio de New Product para café este año”, afirmó el Director de Operaciones de Paya Coffee, Santiago Vidal.

Para este 2021, se postularon más de 1.500 productos en las 49 categorías, los cuales fueron evaluados por un jurado anónimo que se encarga de hacer muestreos de sabor, apariencia, textura, aromas, calidad de los ingredientes e innovación. Para participar, los postulantes deben ser miembros de la Specialty Food Association y el producto debe pasar por una evaluación previa por parte de la Universidad de Rutgers en Nueva York, para su calificación y aprobación para el siguiente paso.
 
Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, afirmó que este premio de Paya Coffee es un reconocimiento enorme para la empresa, para el sector cafetalero y para Costa Rica en general. “Muchas felicidades a Paya Coffee por este importante galardón. Este premio posiciona a Costa Rica y a la empresa en otro nivel en los mercados internacionales, ya que se está reconociendo a nivel mundial la calidad que siempre ha caracterizado al café de Costa Rica. Somos un país pequeño y quizá no podemos competir por volumen, pero definitivamente competimos con cualidades muy poderosas como lo son la calidad y la diferenciación”.

Acerca de Paya Coffee
 
“Existen muchas marcas de café en el mundo, pero en el caso de la nuestra, desde un inicio nos enfocamos en ofrecer un producto con excelente calidad, como lo son los cafés de especialidad, que combinan elementos que lo ayudan a resaltar entre todos los demás. Nuestra intención es que las personas normalicen el consumir una buena taza de café de forma regular y no solo como un gusto esporádico”, de esta forma es como Santiago Vidal describe la propuesta de valor de Paya Coffee.
 
Esta marca, nació en marzo del 2020 de la mano de los hermanos venezolanos Santiago y Esteban Vidal, quienes aprovecharon dos ventajas competitivas para desarrollar el negocio: experiencia cafetalera de su familia en Venezuela y la calidad del café de Costa Rica.
 
Cerca del 80% del café que procesan es producido sobre los 1.600 metros de altura, lo cual asegura que su producto sea único y de calidad.
 
Actualmente, exportan a los Estados Unidos y, de la mano con PROCOMER, están trabajando fuertemente para consolidarse en ese mercado y luego expandirse a otros como Europa y Australia. Y la buena noticia es que en Costa Rica también se puede degustar este galardonado producto, ya que está disponible para comprar en el sitio web www.paya-coffee.com.
 
En su camino hacia la internacionalización, Paya Coffee siempre ha estado apoyada por la Promotora. “Con PROCOMER empezamos desde cero, prácticamente nos guiaron en cada paso para poder exportar, desde nuestros primeros clientes en Amazon, hasta el ingreso en la Specialty Food Association, en donde hemos hecho contacto con empresas importantes para la venta de nuestro producto en EE. UU.”, finalizó el Director de Operaciones de Paya Coffee.