Categorías

septiembre 24, 2021

POLVO DEL SAHARA (Actualización)

Les Adjunto el modelo que simula el traslado de Arena del Sahara por todo el Atlántico y que en ocasiones llega a Cuba. El modelo de hoy pronóstica hasta donde estará esta Nube de Polvo el día 13 de Mayo y para que comprendan en que se basa este modelo les dejo este comentario de los especialistas en esta rama. Saludos Eduardo León

La capa de aire del Sahara, también conocida como polvo del Sahara, está formada por arena, tierra y otros polvos que se elevan a la atmósfera desde la vasta zona desértica que cubre la mayor parte del norte de África. Este polvo se transporta en las olas africanas que empujan hacia el oeste en el Océano Atlántico.

La capa de aire sahariana es una bolsa de aire seco bien mezclado que generalmente reside entre 5,000 y 15,000 pies sobre el nivel del mar. Dado que uno de los ingredientes clave para el desarrollo de ciclones tropicales es una alimentación profunda de humedad, Saharan Dust a menudo actúa para inhibir el desarrollo tropical.

Una vez que una bolsa de polvo sahariano comienza a moverse hacia el oeste sobre el Atlántico, es relativamente fácil de rastrear usando productos de satélite infrarrojos. Este modelo combina el desarrollo y el movimiento previstos de la capa de aire del Sahara con la tasa de precipitación GFS y los contornos de presión para representar el movimiento de la capa.