Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

PCD investiga y captura a pareja por presunta venta de droga a turistas

Una pareja que presuntamente se dedicaba a la ilícita venta de drogas fue investigada y capturada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, esto tras una operación antidrogas realizada en Playa Chiquita, Talamanca, Limón, donde los oficiales allanaron simultáneamente dos inmuebles y decomisaron droga, así como dinero. 

Los oficiales de la PCD efectuaron una detallada investigación, la cual les permitió corroborar que se trataba de dos personas quienes en apariencia se dedicaban a la ilícita venta de drogas a turistas de la zona, tratándose principalmente de marihuana dentro de productos alimenticios, drogas de origen sintético y marihuana.  

En dicha operación antidrogas, los oficiales de la PCD capturaron a los dos sospechosos a quienes identificaron como de apellidos Naranjo Martínez, hombre, de nacionalidad costarricense, de 34 años, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes; y Molineros Rodríguez, mujer, argentina, de 35 años, quien no registra antecedentes en el país.  

Asimismo, en este trabajo desarrollado por la PCD los investigadores decomisaron un total de 848 dosis de drogas, de las cuales 769 dosis eran de marihuana, 57 dosis de LSD y 22 dosis de éxtasis, además de 13 frascos con hongos, siete ampollas de THC, dos frascos con wax (cera de marihuana) y dos frascos con marihuana en pasta.  

Igualmente, la PCD decomisó 16 unidades de alfajores (repostería) con marihuana, una bolsa con hongos, una bolsa pequeña con semillas de marihuana, 221.485,00 colones y 1.266,00 dólares en efectivo. En tanto, las dos personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público por la aparente comisión del delito de tráfico de drogas.