Categorías

septiembre 23, 2021

Las heladerías La Estación hicieron una inversión de $600 mil para cambiar su iluminación por luz LED.

Cada cono o queque helado que usted consuma en las 16 heladerías La Estación de  Dos Pinos estará acompañado de tenedores, cucharas y pajillas elaboradas con materiales biodegradables y compostables.

De esta forma, las heladerías de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos se alinean con los objetivos establecidos en su Estrategia de Sostenibilidad, que busca promover la utilización de empaques más amigables con el medioambiente.

Los cubiertos y pajillas son elaborados con materias primas provenientes de Estados Unidos y cuentan con certificaciones como SQF (Safe Quality Food Institute) y USDA Certified Biobased Product, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, entre otras.

“La reducción del uso de plástico forma parte de nuestros compromisos de sostenibilidad al año 2024 para ser reconocida en el mercado como una empresa líder en materia ambiental. A este proyecto se unen otras iniciativas como la reducción del uso de plástico para paletizar (colocar productos sobre paletas para su almacenaje y transporte) y la eliminación de las cucharas plásticas en los puntos de venta” indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.

Las 16 sucursales de La Estación implementaron también luces LED en lugar de las luminarias comunes, un proyecto que se espera se traduzca en un menor consumo de energía eléctrica en los próximos meses.

Además, estas heladerías cambiaron sus sistemas de refrigeración por equipos de eficiencia certificados Energy Star, que generan también menores usos de electricidad, una inversión que se estima en $600 mil.

Durante este 2021, tres de las heladerías participarán por primera vez en el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) como una forma de documentar los esfuerzos de La Estación y sus colaboradores por el medioambiente. Paulatinamente se espera alcanzar la participación de las 16 heladerías en el programa.

Porque somos más que un supermercado somos una familia

Acerca de Dos Pinos 

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 73 años con una oferta de productos que supera las 900 variedades y actualmente exporta a 11 países.

Con sus servicios provee bienestar y salud a sus consumidores mediante un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. 

Según la clasificación global Brand Footprint de la firma internacional Kantar World Panel, Dos Pinos es una de las 8 marcas de consumo más elegidas de Centroamérica, con lugar privilegiado en la preferencia de sus consumidores.