Categorías

septiembre 25, 2021

Policía de Fronteras evita que cargamento de fármacos contrabandeados sea consumido en el país

Como parte de las actividades de control fronterizo y combate de todo tipo de trasiego ilícito de mercancías, la Policía de Fronteras realizó una incautación de más de 600 unidades de diversos medicamentos.
El decomiso tuvo lugar el viernes durante un control de carreteras efectuado en Valle Verde, cantón de La Cruz, frontera norte.
Al revisar un camión procedente de Nicaragua, los oficiales fronterizos descubrieron que el conductor llevaba entre sus pertenencias más de 600 unidades de diversos fármacos, como analgésicos, multivitamínicos y antihistamínicos.
Como parte del cargamento, el nicaragüense también llevaba gran cantidad de antibióticos, los cuales solo pueden ser expendidos mediante receta médica en nuestro país.
Dada la flagrante violación a las normativas sanitarias, los fármacos fueron decomisados y puestos a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz para su destrucción.
Ello debido al potencial riesgo que esos fármacos representan para posibles consumidores, ya que ninguna autoridad garantiza que el etiquetado realmente corresponda al contenido, o que se haya transportado según las normas de salubridad vigentes en Costa Rica.