Categorías

septiembre 16, 2021

Noticias La Garita Costa Rica

Sitio de Noticias

Costarricenses que deseen invertir en empresas extranjeras tienen una nueva manera de hacerlo

 Invertir de manera informada y diversificada en el mercado internacional y ganar exposición a varias empresas en el mundo, al mismo tiempo, con montos bajos, es uno de los principales beneficios que ofrecen los Fondos de Inversión Cotizados o Cotizables, conocidos como ETF’s por sus siglas en inglés. 

Ya sea en compañías de inteligencia artificial, ciberseguridad o Fintech, estos instrumentos ofrecen a los inversionistas la posibilidad de invertir su dinero en sinnúmero de industrias de alto valor agregado en todo el planeta.  

“La diversificación es el principal beneficio que tienen, pues el inversionista podría tener una exposición similar a la de un accionista directo de centenares de empresas, sólo que a un costo mucho más bajo. Nuestra oferta de ETF’s es global y con opciones de inversión responsable para cada perfil de riesgo y según el objetivo financiero del cliente”, explicó Vernan Mesén, Corredor de Bolsa del Grupo Financiero ACOBO.  

Dicho de otro modo, un ETF permite acceder a inversiones en tecnología, salud, energías limpias o hasta instrumentos de empresas de consumo o financieras en Estados Unidos, Asia, Europa y mercados emergentes. 

Para poder acceder a estos fondos cotizados o cotizables, el perfil y los objetivos financieros de cada inversionista serán vitales para conocer cuál es la suma mínima óptima de participación.  

Además, el experto señaló que todo inversionista que quiera manejar una diversificación adecuada debe incluir una proporción de su portafolio en liquidez, renta fija y renta variable (acciones). 

Porque somos más que un supermercado somos una familia

“En ACOBO nuestra labor es determinar el perfil de inversión y de acuerdo con el mismo asesorar al inversionista sobre el porcentaje adecuado para invertir en renta variable, dónde con los ETF´s se amplía la oferta. En la asesoría individual es dónde se darían las opciones y caminos para acceder a estos productos. 

Todo proceso de inversión debe de contar con el acompañamiento y la asesoría de profesionales acreditados. La valoración de las diferentes opciones y la formulación de una inversión correcta se define con el apoyo y la información que le provea tanto el Puesto de Bolsa como el Corredor de Bolsa asignado, y sobre todo en línea a la evaluación de sus objetivos y el perfil de inversión del cliente”, agregó Mesén.  

Principales ventajas de los ETF´s: 

  • Diversificación: Dan acceso a un grupo de acciones y a expandir inversiones en distintas empresas.  
  • Accesibilidad a sectores: Permite comprar acciones de un determinado sector sin la necesidad de buscar individualmente cada empresa. 
  • Cotización: El precio podrá variar en función de oferta y demanda. 

¿En qué tipos de ETF’s pueden invertir con ACOBO?  

A través de ACOBO puede acceder a las siguientes alternativas para invertir en ETF’s:  


Tecnología 

-Robótica e inteligencia artificial 

-Tecnología autónoma 

-Internet de siguiente generación 

-Tecnología global 

-Nueva economía 

Biotecnología 

-Especialidades y servicios médicos 

-Bioinformática 

-Genoterapia 

Salud y bienestar 

-Calzado deportivo 

-Productos recreacionales  

-Industrias alimenticias. 

Ciberseguridad 

Reúne acciones de empresas en el sector tecnológico enfocadas en la seguridad. Desde softwares, sistemas de comunicación, servicios de consultoría de tecnología hasta empresas de servicios de procesamiento de datos. 

Innovación 

-Innovación Fintech: Reúne las principales industrias o startups en innovación financiera 

-Fintech: Recopila acciones de importantes empresas de tecnología financiera en procesamiento de datos, servicios de TI y softwares. 

-Innovación: Esta categoría contiene instrumentos financieros de empresas en el área de innovación en general como e-commerce, big data y servicios de nube.