Categorías

septiembre 25, 2021

La sele Futsal pasa al mundial, Anotando 12 goles

La Sele dio un gran espectáculo en los cuartos de final al enfrentar a Surinam, en busca del boleto al Mundial Lituania 2021.

Los ticos lograron sellar ese boleto, luego de derrotar por goleada 12-1 a su similar de Surinam en los cuartos de final del torneo clasificatorio que se realiza en Guatemala.

La Selección saltó al Domo Polideportivo de la capital chapina minutos después de que Panamá, el rival de ahora en semifinales, doblegara a Canadá por penales para alcanzar otro de los cuatro boletos para la cita mundialista.

Una anotación de penal por parte de Juan Alonso Cordero abrió el marcador para la Nacional y luego la mala fortuna del ‘10’ de Surinam, quien marcó en propia puerta, puso el 2-0 a favor de los nuestros.

La Sele, dirigida por Carlos Quirós, mantuvo contra las cuerdas al rival y terminó noqueando con un doblete de Pablo Rodríguez para llegar al 4-0, mientras que Cordero también se adjudicó su segundo tanto en el 5-0.

Los del Atlántico sólo consiguieron el descuento poco antes del descanso con un remate cruzado de Murgillio Esajas para poner la pizarra 5-1.

En el complemento, la Tricolor manejó con autoridad las acciones sin renunciar al ataque, rubricando las buenas sensaciones con el 6-1 obra del capitán Edwin Cubillo y el 7-1 de Emanuel Gamboa. 

El 8-1 para este cuadro que marcha invicto en busca de tricampeonato de la región, lo puso Víctor Fonseca en una jugada que salió desde el guardameta, Álvaro Santamaría. Gamboa, con dos goles más, llegó la cuenta a diez anotaciones para La Sele, mientras que Minor Cabalceta sentenció el 11-1.

Con pocos segundos en el cronómetro, Pablo Rodríguez liquidó el marcador para decretar el definitivo 12-1.

En la otra llave del torneo Estados Unidos ya consiguió su clasificación a semifinales y enfrentará al ganador entre El Salvador y Guatemala, que cerrarán la jornada este viernes.

El Mundial de Lituania lo estarán disputando 22 selecciones de todo el mundo entre el 12 de septiembre y 3 de octubre.

Esta será la tercera participación consecutiva de Costa Rica en una Copa del Mundo, ya que estuvieron presentes en Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Información periodística ampliada por periodista Karla Guerrero.